Herreros Arquitectos

viviendas anfa . Casablanca


Herreros Arquitectos

Ofrecer una volumetría variada con fuerte contenido urbano en las plantas bajas y cuerpos de diversas escalas en las superiores que rompa la monotonía habitual de los complejos residenciales, es un esfuerzo por aumentar la calidad urbana y limitar el carácter cerrado de la tipología en manzana cerrada.







Nuestra propuesta quiere ser una profundización consciente de la tipología de los "riads" y hacer del concepto de muralla permeable con sus jardines andalusís escondidos pero adivinables en visiones transversales, un motivo de proyecto que conecta cada vivienda con la ciudad. No en vano, el concepto de "riad" tiene sus argumentos más interesantes cuando relaciona los patios, las azoteas, las calles y los jardines, convirtiendo las masas edificadas en una especie de paisaje urbano de gran carga tectónica.

viviendas anfa
Casablanca Anfa. Lote 132 Marruecos, 2012
Concurso internacional por invitación. Primer Premio.
Superficie Construida: 38.000m2

cliente: Groupe Walili d'INinvestissement S.A.R.L. / arquitectura: Herreros Arquitectos / director de proyecto: Jens Richter / equipo de proyecto: Gonzalo Rivas, Víctor Lacima, Carmen Antón, Margarita Martínez, María Rius, MarÍa Posada


0 comentarios :

Publicar un comentario